jueves, 16 de agosto de 2007

Pride /Puraido プライド


Uno de mis doramas favoritos, que tiene tanto amor como deportes. Es del año 2004 y por supuesto como no iba a ser una excepción, y como todo drama protagonizado por Takuya; la audiencia fue cercana al 30% de share.

Halu Tanaka (Takuya Kimura ^3^) es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo, que es respetado por todos sus compañero. Para él el hockey es lo primordial y tiene que ocupar toda su mente, mientras que el amor significa tan sólo un juego. Aki Murase es una "mujer del siglo pasado" que lleva esperando por su novio dos años sin tener nin tan sólo una noticia sobre el, desde que se marchó al extranjero a estudiar arquitectura. Después de que Aki vaya a ver un partido de hockey sus vidas se cruzarán...y debido a su mutua atracción decidirán empezar un juego sin compromisos.

La banda sonora es fantástica, incluyendo canciones de Queen así que sobran palabras. El opening es "I was born to love you", ninguna sería más idónea.
Personalmente me gusta tanto la estética, como el tema que no sólo es romántico y desde luego la banda sonora la hace aún mejor. Y por supuesto no olvidar a los actores que son geniales, especialmente Takuya Kimura (aisss ya sabeis que soy muy fan XD).

Reparto:

Video:

Kamisama Mou Sukoshi Dake 神様、もう少しだけ


Yo empecé en este mundillo gracias a este drama del año 1998, debido a que soy fan de Takeshi Kaneshiro que es el protagonista junto a una de mis actrices favoritas japonesas Kyoko Fukada (que aquí tenía a penas 15 años).

El dorama trata de una triste historia de amor. Masaki Kano (Kyoko) contrajo el VIH después de prostituirse para conseguir dinero para ir a un concierto de un famoso compositor llamado Ishikawa Keigo (Takeshi). Keigo por su parte está en fase de decadencia personal y artística. Después del concierto, Keigo ve a Masaki perseguir su furgoneta y decide llevarla a su apartamento, dónde pasaran la noche.

El opening es una balada de Luna Sea llamada "I for You", de mis canciones favoritas, y el resto de la banda sonora nada le envidia, de las más cuidadas y bonitas que hay.
Como ya dije fue mi primer dorama, y como tal dejó mucha huella; le tengo mucho cariño y dejando a un lado eso y siendo objetiva me parece que es uno de los mejores doramas que hay, tanto por las actuaciones, la historia (que fue de las primeras con tema enfermedad) como por la banda sonora. Sin duda está en mi top (que es muy apretado).

Reparto:

Video del opening: