miércoles, 22 de agosto de 2007

Hana Yori Dango 花より男子


Dorama del 2005 basado en el popular manga de shoujo del mismo nombre de Kamio Yoko, del que también se realizó un twdrama (de Taiwan) en el 2001 llamado "Meteor Garden" con su correspondiente segunda temporada.

Makino Tsukushi es una estudiante pobre en la Eitoku Gakuen, un instituto lleno de ridículos ricos y privilegiados en el que mandan los F4, un grupo de cuatro chicos pertenecientes a las familias más poderosas de Japón: Tsukasa Domyoji es el líder y su madre es la dueña del Domyoji World Finance Group; Hanazawa Rui, es el introvertido hijo de una gran compañía; Nishikado Sojiro, es el hijo de los dueños de una escuela de la ceremonia del té; y Mimasaka Akira, al que sólo le gustan las maduras se dice que su familias tiene oscuros negocios. Si un estudiante es cogido haciendo algo que no le guste a alguno de ellos, recibirá una tarjeta roja en la taquilla, lo que significa que todo el colegio lo acosará hasta que se marche de la escuela.
Así Makino después de ayudar a su amiga ve como recibe una tarjeta roja, a pesar del miedo se enfrentará ella sola a los F4.
La banda sonora está bien, con el opening de unos de mis grupos favoritos de jpop Arashi (ya que el protagonista es miembro) "Wish" y también aparece una canción de Ai Otsuka llamada "Planetarium" realmente buena.

Debido al éxito del drama se realizó este 2007 una segunda temporada (un poco más floja) y también se hará una película que prevee su estreno para el verano del 2008.
Mi opinión es que es un dorama muy bueno, te lo ves en un día entero sin ningún problema; son pocos capítulos (10 y duran 45 minutos menos el primero y último que son de más duración) y son todos realmente entretenidos y que, en mi humilde opinión; saben reflejar muy bien el espíritu del manga.
Reparto:

Video: