sábado, 18 de agosto de 2007

Ichi Rittoru no Namida1リットルの涙


Un drama duro dónde los haya, el que no llore no tiene sensibilidad XDXD

Basado en la historia real de Aya de 15 años; una chica normal, hija mayor de una familia de trabajadores de una tienda de tofu. Sin embargo, la felicidad familiar se verá truncada por una terrible enfermedad llamada degeneración espinocerebral, que provoca que el cerebelo se deteriore hasta tal punto que el enfermo no podrá caminar, hablar, escribir o comer pero que en cambio no afecta a la mente con lo cual es consciente de todo lo que le está pasando. Cómo reacciona Aya y su familia y como luchan es en lo que se centra este dorama.
La verdadera Aya escribió su lucha en un diario hasta que no pude sostener el bolígrafo, el cual fue publicado bajo el nombre de "Un litro de lágrimas" y vendió sólo en Japón 1.1 millones de copias. Finalmente Aya murió a los 25 años pero para ella su único deseo era "vivir", ese fuerte deseo de vivir, y el amor de su familia y amigos son los que ella recogió en su diario y al mismo tiempo es lo que el dorama nos muestra.
Esta vez mis comentarios sobre la banda sonora no cambian, ya que las canciones son incríblemente buenas, tanto "Kona Yuki" y "3/9" de Remioromem como "Only human" del coreano K.

Simplemente uno de los mejores dramas, muy duro de ver y que yo personalmente soy incapaz de volver a visionarlo XD pero el mensaje que deja es muy bonito y sólo por ver que realmente alguien lucha tanto por la vida te hace pensar en muchas cosas sobre ella y en su valor, y sólo por eso hay que verla. Las actuaciones de todos me parecen muy buenas, sobre todo la de Erika (como veis dejo a un lado mi fangirlismo por Ryo^^) y junto a una excelente banda sonora que ya comenté hacen un drama redondo. Recomendado al 100%, aún cuando llores más de un litro de lágrimas.

Reparto:


Video (con el tema "Kona Yuki"):